Durante el día feriado del lunes en la Argentina, los mercados extranjeros no dejaron de funcionar y las principales bolsas del país cayeron fuertemente.

Luego de una semana durisima para los argentinos por la duba del dólar y la incertidumbre económica, se calmo solo por la llegada del semana largo. Esta vez tampoco sería posible contener esta semana una nueva disparada de la moneda norteamenricana, ya que subió fuertemente el riesgo país llegando a los 1900 puntos.

La renuncia de Dujovne y en reemplazo de Hernan Lacunza como nuevo ministro de Hacienda, fue un manotazo de ahogado del presidente para repuntar la campaña y contener las contiendas macro y micro económicas.

Luego de las PASO, el dólar subió un 24% y la inflación sería mayor del 50% este año.Mauricio Macri trato de contener con curitas pero que no servirá de mucho, ya que sacar el IVA implicaría una fuerte queja de la provincias, ya que se sostienen gran parte del impuesto.

Las petroleras no están dispuestas a contener el precio de la nafta por 90 días, ya que prevén que dólar suba nuevamente y ellos pierdan ante esta medida.

El comienzo de los mercados no será bueno para el país ya que con la suba del riesgo país a más de los 1900 puntos, disparará el dólar fuertemente ubicándose por encima de los 61 pesos. La nueva llegada del ex ministro de economía de la provincia de Buenos Aires, no propiciará una estabilidad en la economía del país, si no que lo contrario, a la Argentina cada día le sueltan más la mano para que no sea reelecto Mauricio Macri.

Anuncios