Esta mañana, el juez federal Aldolfo Ziuli, rechazó de manera formal los pedidos realizados por Victoria Tolosa Paz y Florencia Saintout para que se abran 175 urnas, luego de alertar irregularidades en las actas.

El juez rechazó los pedidos realizados por ambas dirigentes políticas, durante el escrutinio definitivo que comenzó la semana pasada, y en donde alertaron por irregularidades en las actas. Hasta el momento, la diputada provincial continúa siendo la candidata a intendenta por el Frente de Todos.

En este sentido, Ziulu no dio lugar a los pedidos y expresó que “la documentación acompañada por la listas, proveniente de sus propios fiscales que actuaron en el comicio, es coincidente con los datos que obran en la documentación de cada mesa remitida a este Juzgado por las respectivas autoridades, la que se halla suscripta por los fiscales de ambas listas, y que ya ha sido analizada en el recinto de escrutinio en los términos del art. 112 del Código Electoral Nacional”.

Y remarcó que “debe tenerse en cuenta que el art. 118 del Código Electoral Nacional solamente autoriza las aperturas de urnas y realización integral del escrutinio, con los sobres y votos remitidos por el Presidente de mesa, cuando en la documentación de la mesa se observen evidentes errores de hecho o la inexistencia de la misma que puedan dar lugar a la nulidad de la elección llevada a cabo en dicha mesa, al sólo efecto de sanear esas causales de nulidad. Así, en el caso, no se vislumbran ninguno de los elementos de la citada norma”.

Asimismo, el juez afirmó que solo se abrirán 27 urnas en los que habría errores pero no vinculados a los denunciados por ambas listas.

En este sentido, y sin contar estas 27 urnas, Saintout continúa siendo la ganadora de la interna del Frente de todos, y sería la candidata para disputar la intendencia el próximo 27 de octubre.