En ese sentido, el Frente de Todos sostuvo que “es evidente la falta de un paquete de medidas con la magnitud y el direccionamiento necesario para recuperar el crecimiento de la economía”

Luego de la reunión, Lacunza, Todesca y Nielsen dialogaron sobre el nivel de reservas del Banco Central, el tipo de cambio, la inflación, la energía, el precio de los combustibles, la eliminación del IVA para productos de la canasta básica, el acuerdo con el FMI y la deuda, entre otros temas.

Por su parte, desde el Frente de Todos difundieron un comunicado en el que aseguraron que la reunión “se celebró en un marco de respeto y cordialidad, en la coincidencia respecto de la necesidad de buscar un horizonte de estabilidad que reduzca el impacto de la crisis“.

El comunicado además detalló que “los referentes del Frente de Todos reiteraron las preocupaciones centrales expresadas” por Alberto Fernández “respecto a la marcha de la economía argentina, a la trayectoria negativa de las principales variables macroeconómicas y al severo impacto recesivo y regresivo del modelo económico en curso”.

“El Frente de Todos ratificó su compromiso de cumplimiento con todas las obligaciones y los contratos vigentes, en el marco de un modelo económico alternativo que priorice la estabilidad de precios y la recuperación del crecimiento y del empleo”, concluyó el comunicado.

Economistas de la Universidad de Buenos Aires (UBA) ambos, Nielsen formó parte de las administraciones de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner cuando Roberto Lavagna era ministro de Economía. En ese puesto fue uno de los principales encargados de negociar la deuda que el Estado argentino tenía con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Además fue ministro de Economía de la ciudad de Buenos Aires en 2006.

En tanto, Todesca, hija del actual titular del Indec Jorge Todesca, es parte del Grupo Callao, donde se referencian los dirigentes más cercanos a Alberto Fernández.

La cita de Lacunza con economistas del candidato kirchnerista fue uno de los temas de la conversación telefónica que mantuvieron el presidente Mauricio Macri y Alberto Fernández esta semana.

El encuentro entre los economistas del Frente de Todos y Lacunza se da en un día complejo para el oficialismo, ya que se reunieron los gobernadores en el Centro Federal de Inversiones (CFI), para hacer un reclamo formal al Gobierno por el recorte de coparticipación, que les significa la quita del IVA a los 14 productos de la canasta básica de alimentos.

Anuncios