Vecinos de San Telmo de la Capital Federal se manifestaron en las puertas del supermercado en las horas de la noche del día jueves.

Cientos de personas autoconvocadas se acercaron hasta las puertas del supermercado Coto, en el barrio porteño de San Telmo, para exigir justicia por Vicente Ferrer, el hombre que murió tras una golpiza en manos del personal del local.

El viernes 16 de agosto, el hombre de 68 años falleció tendido en la calle, tras ser interceptado y golpeado por el personal de seguridad del comercio ubicado en la calle Brasil al 500 en la Ciudad de Buenos Aires.

Según argumentaron, el motivo del violento ataque fue por haberse ido sin pagar una mermelada, un queso, un aceite y dos chocolatines.

Los agresores fueron identificados como Gabriel Alejandro de la Rosa, vigilador privado de 27 años y Ramón Cerafín Chávez de 32, que era empleado de Coto.

Después de que la Policía de la Ciudad intentara reanimar a Vicente sin éxito, el fotógrafo Nicolás Ramos pudo captar lo ocurrido y gracias a ésto se pudo conocer el hecho.

Por la conmoción que generó la noticia, los vecinos convocaron una movilización para repudiar el comportamiento de los custodios del supermercado y “la pasividad de sus empleados y todos los presentes” que terminó con el crimen de la persona mayor.

El slogan de la convocatoria fue: “Basta de normalizar la violencia”.

“Convocamos a todos los vecinos y vecinas a exigir justicia por el crimen de Vicente y denunciar el abuso de autoridad”, citaba uno de los carteles.

Fuente: El Destape

Anuncios