El 24% en la baja de las ventas en el último trimestre viene a sumarse al 15% interanual de descenso de operaciones comerciales que le correspondió a enero- febrero-marzo.

Las ventas más afectadas fueron las vinculadas a actividades culturales y sociales, pues libros, diarios, música, ropa y deportes registraron un descenso del 36% interanual; la informática y las comunicaciones, un 35%; los materiales de construcción, un 30%; y los servicios personales, 26%.

En el segundo trimestre de 2019 el comercio platense experimentó una caída en las ventas del 24 por ciento respecto al mismo período del año pasado y el cine fue el único rubro que creció, contra el resto de las actividades, que resultaron todas perjudicadas. Los datos son la conclusión de un informe elaborado por la facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata a partir de un relevamiento que tuvo en cuenta a 500 locales de distintas zonas comerciales de la Ciudad.

Según el informe recientemente publicado por el diario El Día, las ventas más afectadas fueron las vinculadas a actividades culturales y sociales.

En los locales dedicados a la gastronomía y el sector de los alimentos la facturación cayó un 22%, mientras que la hotelería registró una baja del 13%. Las salas de los cines fueron la excepción, con un aumento del 30 por ciento de expendio de localidades.

Del total de comerciantes encuestados, el 60% señaló una disminución en las ventas durante ese trimestre respecto del año anterior.

Anuncios