El candidato le dijo al Fondo que no piensa cogobernar y comprometerse en decisiones que le correspondan al Presidente Macri.

El FMI le pidió al candidato por el Frente de Todos, Alberto Fernández, que apoye el último desembolso del 2019 por 5.400 millones de dólares para el mes de septiembre. El ganador de las PASO se negó a aprobar ese nuevo salvataje financiero al gobierno de Mauricio Macri, ante el temor de una mayor fuga de capitales.

El intercambio se dio en medio de la reunión que la misión del organismo multilateral mantuvo con miembros de la oposición en el marco de su visita a la Argentina, tras hacer lo propio con las nuevas autoridades del Ministerio de Hacienda. Mientras tanto, el Fondo al cuestionar al gobierno de Macri por un “vacio de poder”, quieren que la oposición apruebe el último desembolso.

Contundentemente, Fernández les planteó que no piensa cogobernar ni comprometerse con las decisiones que tome Mauricio Macri, quien viene culpando a la oposición por las penurias económicas de sus casi cuatro años de mandato.

Desde que el FMI desembolso casi 45 mil millones de dólares, se fugaron de esas divisas más del 65% del préstamo, a costa de pagarlo en los años venideros con las arcas del estado y con un Banco Central totalmente destruido como se prevé en tan solo unos meses.

Es por eso que del lado del Frente de Todos, hay temor porque el préstamo del FMI termine, otra vez, financiando la gigantesca fuga de capitales que avala el gobierno de Macri. En 10 días se fugaron 10 mil millones de dólares y Fernández y su equipo económico piensa que, en estas condiciones, esos U$S 5,4 mil millones que el Fondo debería desembolsar en septiembre se van a fugar también.

Según estimaron en el equipo económico de Alberto Fernández, solo quedan 12 mil millones de dólares en reservas netas del Banco Central y pronosticaron que a este paso quedarán en 0 o incluso negativas para diciembre, cuando debería asumir el hoy candidato si confirma el triunfo en las elecciones generales.

Anuncios