Organizaciones como CCC, CTEP y Barrios de Pie, entre otros, se movilizan a la centro de la Ciudad de Buenos Aires por la crisis económica.

Movimientos sociales realizarán este miércoles una “jornada nacional de lucha”, con la Avenida 9 de Julio, en reclamo de medidas para atender “la grave situación por estampida de precios, que agudiza el hambre y miseria del pueblo”.

Habrá dos marchas importantes previstas para esta mañana en Capital Federal: la primera será la de Barrios de Pie, que se movilizará junto al Polo Obrero en el marco del plan de lucha de las organizaciones sociales. Se concentran en Constitución a partir de las 9:30″.

Los reclamos son los siguientes: trabajo genuino; apertura de los programas sociales para todos los desocupados; duplicación de los montos de los programas SSC y HF; aumento, calidad y variedad en los alimentos para los comedores escolares.

La siguiente movilización en la Ciudad de Buenos Aires comenzará a las 11:00 en el cruce de las avenidas 9 de Julio y San Juan y desde allí marcharán hacia el Ministerio de Salud y Desarrollo Social. En este caso, la “jornada nacional de lucha” será llevada adelante por la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Somos- Barrios de Pie y el Frente Popular Darío Santillán (FPDS), entre otros, “ante la grave situación por estampida de precios, que agudiza el hambre y la miseria del pueblo”.

En ese marco, las organizaciones sociales reclamarán “medidas concretas y urgentes”, entre las que se encuentran el aumento del Salario Social Complementario, la convocatoria al sector de la Economía Popular al Consejo del Salario, implementación de leyes de emergencia y “soluciones reales”, un bono de 2.000 pesos para los trabajadores informales, así como también una Ley de Emergencia Alimentaria y un “aumento extraordinario” para las jubilaciones mínimas.

La protesta también tendrá sus réplicas otras ciudades importantes, como Rosario, La Plata, La Rioja, Santa Rosa, San Salvador de Jujuy, San Juan, Trelew y Posadas, entre otras.

Anuncios