La crisis económica generada por Macri altera a los mercados financieros y el R. País llega a los 2031 puntos. El dólar se vende a más de $60 pesos.

En el marco de una jornada que se prevé sea muy complicada en materia financiera, el riesgo país vuelve a subir y ya se posiciona en su peor registro en 14 años. La incertidumbre que genera la relación entre el Gobierno y el FMI pone en jaque la estabilidad económica.

El indicador medido por el JP Morgan se dispara hasta los 2.031 puntos básicos y llega de esta manera a su máximo nivel desde el 10 de junio de 2005, cuando Argentina salió del default tras reestructurar su deuda. Ayer, el indice superó las 2.000 unidades y rompió el récord en la era Macri.

El Gobierno espera que el Fondo apruebe el desembolso por U$S 5.400 millones para engrosar las reservas del Banco Central. La autoridad monetaria debe enfrentar vencimientos por más de U$S 10.000 millones hasta diciembre y los montos disponibles se debilitan día a día por la fuga de capitales y el uso que da el ente rector para estabilizar un dólar volátil.

Anuncios