El Gobierno intento ponerles parches para que el dólar no se dispare y vendió más de 1 mil millones de dólares, por lo que trajo a que se dispare nuevamente el riesgo país y la suba de las tasas de interés a un ritmo desorbitante.

Luego de que la calificadora de riesgo Standard & Poor’s declarara a Argentina en default selectivo, los mercados reaccionaron negativamente para el país. El dólar subió poco pero creció inmensamente los intereses de la Leliq por lo que las alarmas se encendieron fuertemente. El Banco central desde las PASO hasta el día de hoy dilapido más de 10 mil millones de dólares.

En el arranque de una jornada que cerró muy complicada en materia financiera, el riesgo país volvió a dispararse y trepó por arriba de los 2.500 puntos básicos. Además, el dólar también abrió en al alza y cerró $ 62,55.

Luego de que la calificadora de riesgo Standard & Poor’s haya declarado a Argentina en default selectivo, el indicador que mide el JP Morgan subía hasta las 2.534 unidades básicas. Si se compara con el día de ayer, el indice que mide la sobretasa que pagan los bonos argentinos aumenta 312 puntos.

La tasa de Leliq, equivalente a la tasa de política monetaria, subió 5 puntos porcentuales y cerró a 83,264% promedio.El monto total adjudicado sumó $ 165.109 millones al término de las dos licitaciones.

En la primera subasta, el BCRA convalidó una tasa promedio de 79,680% para un total de $36.998 millones mientras que en la segunda subasta de Letras de Liquidez a 7 días de plazo la tasa se ubicó en 84,299% promedio para un total de $128.111 millones.

El dólar minorista terminó termino con un agosto donde el peso argentino sufrió una devaluación del 37,8% ($15,73), la variación mensual más elevada desde diciembre de 2015. Mientras que, considerando sólo el período tras PASO, acumuló un alza del 33,3%.

Anuncios