A través de un comunicado, Guido Sandleris limitará el accionar de las entidades financieras bancarias para girar dólares al exterior.

Ante la desenfrenada fuga de capitales, el Banco Central (BCRA) resolvió que los bancos deberán contar con autorización previa de la autoridad monetaria para girar sus utilidades al exterior. Desde el resultado negativo para el Gobierno en las PASO, las reservas cayeron cerca de U$S 10.000 millones.

A través de un comunicado, el ente presidido por Guido Sandleris limitará el accionar de las empresas en la distribución de sus ingresos dolarizados, en el caso de que quieren sacarlos al exterior. Este fue el mensaje que informó el BCRA:

“Disponer, con vigencia 30.8.19, que las entidades financieras deberán contar con la autorización previa del Banco Central de la República Argentrina para la distribución de sus resultados. En dicho proceso de autorización, la Superintendencia de Entidades Financieras y Cambiarias tendrá en cuenta, entre otros elementos, los potenciales efectos de la aplicación de las normas internacionales de contabilidad según Comunicación “A” 6430”.

Hace algunos días, el Central dispuso que fijó que las grandes exportadoras no podrán tomar créditos por más de $ 1.500 millones. Si quisieran superar ese valor, necesitan la conformidad de la autoridad.

El objetivo al poner un tope en el monto de los préstamos es, por un lado, obligar a las compañías exportadoras a vender sus dólares para financiarse. A las exportadoras les convenía tomar líneas en pesos porque se les iban licuando con el tiempo, a medida que subía la inflación.

Anuncios