CTERA llamó a una medida de fuerza a nivel nacional para el jueves 5 de septiembre.

La Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) anunció un paro nacional docente por “los hechos de violencia ocurridos en la Provincia de Chubut”, donde los docentes fueron atacados por supuestos trabajadores petroleros mientras cortaban dos rutas.

“Ante los hechos de violencia ocurridos en la Provincia de Chubut, donde desde hace un mes los docentes junto a los trabajodres estatales reclaman por el pago de sus salarios, la CTERA convoca a una conferencia de prensa hoy”, convocó Ctera en un mensaje a la prensa.

Los hechos de violencia que denuncia CTERA fueron perpetrados durante la madrugada, luego de que un supuesto grupo de operarios petroleros empujó y forcejeó con los docentes que cortaban la ruta 3 y 26 en Chubut. Los docentes denunciaron que hubo una zona liberada y acusaron que fue una patota, quienes los agredió.

Los docentes de Chubut exigen el pago de salarios adeudados para volver a las aulas. “Estamos cobrando tarde, mal y sin acuerdos paritarios. Julio se terminó percibiendo el 29 de agosto en el caso de los que cobraron más tarde”, afirmó delegado de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut, Daniel Murphy.

Anuncios