La sesión sucederá en medio de un clima marcado por la campaña electoral por lo que no se descarta que en el debate se cuele la discusión política.

La Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes tratará este miércoles y seguramente aprobará un endeudamiento por $190 millones para que el intendente Julio Garro encare la segunda etapa del plan de alumbrado público con 20 mil lámparas LED. En paralelo, la Comuna ya avanzó con la licitación para la adquisición de los artefactos y en la mayoría de los casos ya empezó a colocarlos.

El préstamo por 190.972.200 pesos a través de l Banco Provincia se tomará en el marco del Programa Provincial de Desarrollo y estará sujeto a las siguientes condiciones: se devolverá en cuatro años con una tasa Badlar que será del 12% anual y el porcentaje que será financiado por el programa en cuestión representa el 75% del monto total del proyecto. La Municipalidad deberá aportar el 25% restante de manera que se garantice la ejecución del 100% del proyecto.

Cabe mencionar que la licitación esta vez la ganó la empresa General Leghtings Systems SA que resulta ser de Marcos Peña, la cual cotizó las luces en $261.469.000. Había quedado tercera, pero las dos primeras fueron descalificadas por distintos motivos.

En tanto, el área de Economía de la Comuna justificó el avance en paralelo con la licitación en que el objetivo de poder acelerar los plazos de colocación de las nuevas luminarias. Y se recordó que los dispositivos con esta tecnología no contienen mercurio y son reciclables, consumen un 50% menos que las tradicionales y duran 50 veces más.

Asimismo, mientras una luminaria convencional dura 1.000 horas, la LED lo hace por 50.000 horas, permitiendo ahorrar energía y bajar el costo de mantenimiento un 30%.

Anuncios