En un encuentro encabezado por el gobernador Sergio Uñac, los ministros de Desarrollo Social de Tucumán, Chaco, La Rioja, La Pampa, Formosa, Tierra del Fuego y Santa Cruz acordaron un documento de tres puntos para abordar la crisis alimentaria nacional.

Los ministros de Desarrollo Social de ocho provincias gobernadas por el PJ reclamaron este miércoles al Gobierno, de forma conjunta y a tono con el pedido que presentaron los diputados nacionales del sector, que se declare “la Ley de emergencia alimentaria nacional”.

Asimismo, pidieron a la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, que convoque de forma “urgente a un espacio federal de trabajo conjunto”.

El pedido fue acordado en una reunión que se hizo en la Casa de Gobierno de San Juan, encabezada por el gobernador sanjuanino, Sergio Uñac, con la participación de los ministros de Desarrollo Social de Tucumán, Chaco, La Rioja, La Pampa, Formosa, Tierra del Fuego y Santa Cruz, junto al diputado nacional Daniel Arroyo.

Durante la reunión, los ministros acordaron un documento de tres puntos en el que pidieron declarar por ley la emergencia alimentaria nacional en todo el país; actualizar de forma extraordinaria las partidas presupuestarias de las provincias destinadas a las modalidades de asistencia alimentaria y nutricional y garantizar el abastecimiento y acceso a la compra de alimentos básicos por parte de las provincias.


Estos puntos fueron articulados con el proyecto de ley de Emergencia Alimentaria Nacional que el PJ presentó en el Congreso de la Nación y por ello participó de la reunión de ministros el diputado nacional Daniel Arroyo.

Además, en el acta que suscribieron acordaron pedir a la ministra Carolina Stanley “la convocatoria urgente a un espacio federal de trabajo conjunto”.

Las provincias se suman así a los diputados de la oposición, movimientos sociales, la Pastoral Social, la CGT y la CTA.