Alberto Fernández viajó a España para dar clases de comunicación política y mantuvo encuentro con empresarios, inversionistas europeos y con el primer mandatario de España.

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, se reunió este jueves con el jefe del gobierno español, Pedro Sánchez, en el Palacio de La Moncloa, sede del Ejecutivo en Madrid.

El encuentro de Fernández con el mandatario español y el líder socialista se retrasó media hora y comenzó pasadas las 8.30 hora argentina, dijeron voceros del Ejecutivo español.Al término de la reunión, en la agenda del candidato opositor figuraba un almuerzo con el ex presidente del gobierno socialista José Luis Rodríguez Zapatero.

Fernández tiene previsto brindar una conferencia en el Congreso de los Diputados titulada “América Latina y Europa: desafíos del proceso de integración”, donde fijará públicamente su posición en un tema clave de la agenda internacional argentina.

España y Argentina tienen profundos lazos, de ahí que el líder socialista, quien negocia acuerdos para mantenerse en el gobierno, decidió atender al candidato peronista.

Fernández, que si impuso por más de 15 puntos al presidente Mauricio Macri en las primarias del 11 de agosto, tiene previsto además cenar con empresarios españoles con intereses en Argentina.

El viaje del candidato presidencial del Frente de Todos incluye una visita a Portugal para reunirse con el primer ministro Antonio Costa y responsables del área económica, y aprovechar para aceitar contactos políticos con los líderes de la izquierda progresista europea.

Anuncios