El Diez vuelve a dirigir en la Argentina tras su paso por México y Dubai.

Diego Armando Maradona, fue confirmado como nuevo director técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata por su abogado, Matías Morla y la propia institución.

A través de su cuenta de Twitter, el abogado y amigo de Maradona publicó un foto de Diego con la camiseta de Gimnasia y junto al presidente de la institución platense, Gabriel Pellegrino. Por su parte, el club también usó sus redes oficiales para publicar una imagen con el número 10.

El ex DT de la Selección firmará contrato hasta el final de la temporada actual y volverá a dirigir al fútbol argentino después de 24 años de comandar los destinos de Deportivo Mandiyú y Racing. La presentación del campeón mundial será el próximo viernes y estará acompañado de Sebastián “el Gallego” Méndez como ayudante de campo.

Luego de que el miércoles, Morla definiera que la contratación estaba cerrada en un “93%”, durante el jueves Maradona y el abogado se reunieron con Pellegrino en compañía del polémico representante Christian Bragarnik, el mismo que lo llevó a Dorados de México.

En ese encuentro se definieron detalles como el régimen especial que tendrá el entrenador, debido a que se encuentra en plena rehabilitación de la operación a la que se sometió en su rodilla derecha en julio. Diego podrá ausentarse en algunas prácticas para realizar ese tratamiento y además el club le alquilará una casa en la ciudad de las diagonales.

Hasta el momento, Diego condujo los destinos futbolísticos de seis entidades: Mandiyú (donde apenas ganó un partido sobre 12 dirigidos); Racing (2 sobre 11); la Selección (donde estuvo al frente durante 25 partidos, de los cuales ganó 18 y perdió 7); y sus recientes pasos por Al Wasl, Al Fujairah y Dorados.

Tras la formalización del acuerdo, Pellegrino habló con los medios apostados en las puertas de la casa de Maradona y aseguró: “Me encontré con más de lo que pensaba cuando hablé por teléfono. Hablamos de los detalles y de cómo será la presentación y también del hincha, siempre me habló del hincha”.

Anuncios