El candidato presidencial mantuvo un encuentro en el país europeo que es ejemplo de cómo pudieron salir de una profunda crisis económica y de los pagos de la deuda del FMI.

Alberto Fernández sigue con su gira europea y esta vez estuvo en Portugal reunido con el Primer Ministro, Antonio Costa, en el Palacio de Sao Bento, sede del parlamento.

En el encuentro, Fernández y Costa conversaron sobre la experiencia portuguesa para sortear la profunda crisis económica que atravesaba el país y de la situación actual de la Argentina. Además, ex el Jefe de Gabinete señaló la necesidad de trabajar junto a España para concretar el acuerdo entre Unión Europea y Mercosur.

Para muchos, Portugal es un leading case para la experiencia argentina a la hora de plantear su salida de la crisis. Tras el programa de ajuste del FMI y pedir un rescate de 78 mil millones de euros al Fondo, el Banco Central Europeo y la Comisión Europea, el actual gobierno de centro-izquierda desandó el camino de ajustes (restituyó recortes salariales de su antecesor), se aumentaron las jubilaciones y el salario mínimo y anuló la reforma laboral. El resultado: comenzó a crecer al 3% anual y el desempleo bajó del 16 a por debajo del 10%.

Anuncios