Hoy, 11 de septiembre es el día del maestro en un país que no respeta a los docentes y la educación es desfinanciada por el Gobierno de Mauricio Macri.

La educación es el factor clave para el crecimiento de un país, pero si un gobierno la desfinancia, un estado no puede crecer y los millones de chicos no pueden aprender lo suficiente. Un maestro que recién inicia cobra de sueldo 21 mil pesos y se encuentra por debajo de la canasta básica que es de 32 mil pesos. La emergencia que se viven en miles de escuelas por factores edilicios y que millones de chicos no comen, es un factor que empeora día a día, poniendo un palo en la rueda para el futuro de la Argentina.

El mestro/a es el adulto que todo chico quiere como su segundo padre o madre, es el que te educa fuera de tu casa, es el que te quiere y desea que aprendas bajo su enseñanza. El aprendizaje es un factor clave para los millones de chicos que van a la escuela, por que es el futuro adulto que tendrá decisiones en un país. Hoy, en Argentina estamos en los niveles más bajos de enseñanza y aprendizaje, pero eso no es culpa de un docente o un alumno, si no es culpa de las medidas de gobierno que condicionan a la sociedad de nuestro país.

Un docente cobra solo 21 mil pesos si recién se inicia o como miles lo hacen, trabajan hasta 12 horas por día para poder pasar la linea de la pobreza. Según indices económicos, en el país más del 50% de los docentes son pobres.

La educación pública en Argentina esta totalmente quebrada, no hay incentivos para la escuela primaria y tampoco para la escuela secundaria. Más allá de los exámenes que hace el Gobierno para determinar un nivel de enseñanza, no se jactan en las prioridades escolares, que son los maestros que cobran poco, las condiciones edilicias de una escuela para que no ocurra ningún desperfecto como ocurrió en un colegio de la localidad de Moreno de la provincia de Buenos Aires.

Mauricio Macri destruyo todo junto a su equipo de Gobierno, la crisis económicas provocada por ellos mismos son un antes y después para el deterioro en la educación. Hoy en el día del maestro, todos como sociedad tendríamos que mirarlos y decirle gracias por educar a nuestros hijos y que entendemos todas las dificultades que pasan diariamente para enseñar a millones de chicos en las escuelas.

Hagamos catarsis y pensemos en un país que tiene que aprender a crecer y que las políticas son fundamentales para un futuro prospero en materia educacional, digamos basta al neoliberalismo y pensemos en los millones de chicos que nos necesitan para aprender y avanzar.

Anuncios