Desde el inicio de la gestión de Cambiemos sufrieron destratos y poco dialogo al momento de exigir mejores condiciones laborales.

Ya por el año 2015, en campaña el Presidente Mauricio Macri afirmaba que su compromiso los maestros iban a ser bien remunerados. Donde afirmaba: “Todos los maestros van a ser respetados, cuidados y bien remunerados. Ese es mi compromiso, vamos juntos”.

Pero en los hechos, los docentes fueron atacados. Una de las premisas básicas que dijo el Presidente es “no vamos a perseguir a nadie que piense diferente” . Pero en 2017 en una conferencia de prensa, la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires al no poder destrabar el conflicto docente

En el mismo año en Capital Federal, el 9 de abril, cuando gremios docentes intentaban instalar una “carpa blanca” en la plaza de los dos Congresos. La Policía Federal y de la Ciudad reprimieron durante la noche de ese domingo a los docentes de CTERA que intentaban instalar una “escuela pública itinerante”. Hubo cuatro detenidos.

Muerte de docentes en Moreno

Uno de los problemas que mas conmocionó fue la explosión de una garrafa en una Escuela de la localidad bonaerense de Moreno, donde la vicedirectora Sandra Calamano y un portero de la Escuela Nº 49, Rubén Rodríguez fallecieron a raíz de la explosión de una garrafa tipo zeppelin en la cocina de la institución ubicada entre las calles Davaine y Félix de Azara.

Anuncios