La desopilante frase de la Ministra no capta sensibilidad por la profunda crisis y hambre que hay en Argentina provocada por el Gobierno de Cambiemos.

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich atacó a las personas y a las organizaciones sociales que piden por más trabajo y la emergencia alimentaria y preguntó, con la complicidad de Luis Majul, quiénes pagan las marchas en el centro porteño.

“¿Quién puede ir a buscar trabajo si todos los días está en una marcha?”, preguntó Bullrich, quien mintió al decir que en los últimos cuatro años se realizaron marchas todos los días contra el gobierno. Algo que si analizas, la destrucción del empleo por las medidas de Mauricio Macri y sus funcionarios provocaron un desempleo que sobrepasa el 15%.

Con complicidad de Majul, la ministra de Seguridad afirmó que “la marcha del otro día salió 70 millones de pesos”, y agregó: “La lógica de los movimientos sociales es mantener a los pobres en la pobreza”, acusó la funcionaria.

En medio de la crisis económica, los movimientos sociales se reunieron con el Gobierno, pero no llegaron a ningún acuerdo. Frente a esto, piqueteros confirmaron que este miércoles a las 11 comenzarán las ollas populares en Plaza de Mayo y en todo el país. Además, el jueves marcharán al Congreso a las 11 para reclamar por la aprobación de la emergencia alimentaria.

En otra de las freses mas resonantes de Patricia Bullrich, expresó que en “En la Argentina hay gente que pasa necesidades, pero no hambre”. Según un informe de la UCA, en el país 1 de cada 3 chicos no llegan alimentarse adecuadamente y están mal nutridos.

Según la UCA, la Inseguridad Alimentaria Total (IAT) expresa haber reducido la dieta de alimentos en los últimos 12 meses por problemas económicos En tanto, que la Inseguridad Alimentaria Severa (IAS) incluye a los que experimentaron “hambre” por falta de alimentos en el último año.