Según el oficialismo y la oposición, en ambos sectores quieren una “sesión tranquila” y rápida.Mientras tanto las organizaciones sociales no levantarían el campamento hasta que sea aprobada.

La Cámara de Diputados debatirá hoy en sesión especial el proyecto de ley de emergencia alimentaria que impulsa la oposición, luego de que la bancada oficialista recibiera el aval del presidente Mauricio Macri para acompañar la iniciativa.

La sesión fue convocada para las 11:30 a partir de un pedido formal de las distintas bancadas opositoras que el lunes pasado lograron unificar en un solo proyecto los 12 que fueron presentados y ésa es la iniciativa que están dispuestos a acompañar en Cambiemos.

Para ello, este miércoles se reunieron el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, y los jefes del interbloque Cambiemos, Mario Negri, y del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, con el fin de acordar que la sesión sea concisa y, en lo posible, con un orador por bloque.

La decisión del oficialismo de participar del debate se funda en varias razones, de las cuales la primera es el aval que les dio Macri a sus diputados este miércoles, junto al compromiso de no vetar la ley en caso de que sea sancionada.

Por otro lado, en Cambiemos creen increíblemente que el proyecto es parte de “una interna” entre los distintos sectores que conforman el Frente de Todos, en la cual los referentes de movimientos sociales lograron imponerse.

A pesar de la represión de ayer hacia algunas organizaciones sociales, los máximos referente de Polo Obrero y otras organizaciones, dijeron que están a la espera de la política que se apruebe urgentemente la emergencia alimentaria y no levantarían campamento hasta que se apruebe.