El candidato a vicepresidente de Mauricio Macri habló sobre la situación social de Argentina y subestimo la pobreza .

Miguel Ángel Pichetto habló con Luis Novaresio y cargó contra los manifestantes que acampan en Buenos Aires solicitando la Emergencia Nacional Alimentaria. “No creo que en la Argentina haya una hambruna parecida a la de un país africano. Aquí funciona un sistema de seguridad social de un costo extraordinario respecto del presupuesto nacional. Hay sectores que pueden tener problemas y hay que ayudar, pero hay una cobertura que no la tiene ningún país de América ni en el mundo”.

Hablando sobre el tema especificó: “Hay una estructura de pobreza que viene consolidándose desde 1983 y la democracia no pudo resolver el 30% de pobreza”. Y dijo: “El concepto de hambre no es aplicable a la Argentina, quiero que me digan lugares o focos en donde no se come”.

Finalmente, ratificó que confía que Macri llegará al ballottage. “La suerte no está echada. Diría que los dados están girando en el aire. No hay que analizar esta elección matemáticamente y creer que lo que ocurrió va a volver a ocurrir. No es menor, pero lo que importa es la elección de octubre y creo que es otro escenario. Creo que tenemos una posibilidad de llegar al ballottage”, concluyó.

Anuncios