La medida fue confirmada por empresarios del sector, por consecuencia de la crisis económica. Incluirá líneas provinciales desde el lunes 16 de 22 horas a 5 de la mañana y domingos y feriados, todo el día.

A partir del lunes 16 de septiembre no habrá colectivos que circulen en el Área Metropolitana entre las 22 y las 5, y domingos y feriados no habrá servicio. Así lo confirmaron empresarios desde el sector. Además, aseguraron que es por el recorte de subsidios al transporte y que podría trasladarse a todo el ámbito de la provincia de Buenos Aires.

“Ante el grave deterioro de la situación económica que enfrentan las empresas de transporte público de pasajeros por automotor del Área Metropolitana de Buenos Aires, las entidades empresarias del sector han decidido en forma conjunta iniciar un proceso de racionalización de servicios”, señaló la Asociación Civil del Transporte Automotor, a través de un comunicado.

El mismo consiste en “reducir y cancelar algunas prestaciones para atender adecuadamente los servicios en los horarios de mayor necesidad”. Por ese motivo, decidieron suspender los servicios de 0 a 24 los domingos y feriados a partir del domingo 15 de septiembre. La medida es por tiempo indeterminado.

“Es por la situación crítica de las empresas”, expresó el presidente de la organización antes mencionada, José Troilo. “El objetivo es reducir costos”, señaló a TN y sumó: “Hay líneas que lo vienen haciendo hace tiempo”.