El teatro ubicado en las calles 51 entre 9 y 10, tiene una fachada renovada y un enrejado que costó más de 127 millones de pesos, pero desde el 2016 se encuentra cerrado y por dentro esta totalmente deteriorado.

La majestuosa obra que empezó el gobierno de Maria Eugenia Vidal en el 2016, llevó a un costo de casi 130 millones pesos, pero que solo es una fachada, por que dentro del teatro esta todo totalmente roto y sin uso. Trabajadores piden urgentemente que se tomen cartas en el asunto ya que la paralización de las obras abandonaron todo lo que tiene que ver con el interior del Teatro Argentino.

El Teatro entró en una puesta en valor millonaria, cuyas etapas eran la impermeabilización, la restauración de las butacas, el mantenimiento de equipos de escenario y embellecimiento de fachada. lo que solo se hizo fue en el embellecimiento de la fachada, la limpiaron y pusieron luces LED con unas plantas. También se realizó la impermeabilización, supuestamente estaba al 100% pero en los subsuelos todavía entra agua. Sin embargo la empresa ya se fue, dio por finalizado el trabajo.

En el interior del teatro dejaron todo destruido, el recambio de butacas costaron 26 mil cada butaca pero nunca las intercambiaron, una suma millonaria si se tiene en cuenta que la paralización de las calderas todavía no fue resuelta. Desde hace aproximadamente dos años, solo hacen una producción anual y lo que se produce lo ponen en Capital Federal, donde ya hay una oferta lírica y bastante. Este es un teatro provincial, que podría estar llevando conciertos o ballet a salas del interior y sin embargo se limita a presentarse en Capital Federal.

Cabe señalar que el conflicto gremial de los profesionales y artistas que emplea el Teatro -cerca de 1.000- es de vieja data, aunque se renueva el reclamo por las malas condiciones de trabajo concretas: falta de herramientas, frío y una baja drástica en la producción de obras, ballets y óperas.

Ante el tema Maria Eugenia Vidal no hizo mención al tema y tampoco el ministerio de cultura de la provincia que es la encargada del tema. El Teatro Argentino que esta totalmente vallado y no esta en uso, por dentro esta todo roto y es hora de visibilizar las malas medidas del gobierno provincial que además de las deudas, desapareció todo el dinero destinado para obras que tienen finalización en diciembre de este año y en el 2020.

Anuncios