El proyecto que presentó el ministro Hernán Lacunza será tratado después de las elecciones y marco los principales puntos del presupuesto.

El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, presentó este lunes el proyecto de ley de Presupuesto 2020 en la Cámara de Diputados, el cual no será tratado después de las elecciones del 27 de octubre. Siempre y cuando sea reelecto Mauricio Macri, si bien el presupuesto una vez que gane Alberto Fernández, será modificado luego del 10 de diciembre.

Recordemos que aunque el ministro de hacienda actual, Hernan Lacunza, presentó el presupuesto, ya había sido planteado por el alterior, Nicolas Dujovne, que solo hubo cambios en la meta de inflación y el dólar.

DOLAR: Para el 2020 un dólar a $67 en promedio que llegaría a $75 para fines de 2020.


ECONOMÍA: Un crecimiento de la economía del 1%.


INFLACIÓN: Un nivel de inflación del 34%.


DEUDA: No contempla la refinanciación de la deuda ya que la deberá decidir el Parlamento. El Presupuesto 2020 mantendría la meta de superávit fiscal primario del 1% del PBI. Un resultado financiero del 2,5%.


Por último a nivel económico interno, se prevé un crecimiento económico del 1% tras una caída estimada para este año del 2,6%.Se estima que los recursos totales crecerían un 47% y las erogaciones un 36%.

Anuncios