La sangría de activos acumuló caídas en 34 días hábiles consecutivos y preocupa fuertemente el nivel de disponibilidad del BCRA.

La caída de reservas no se detuvo durante esta jornada y el saldo que informó el Banco Central (BCRA) bajó de los U$S 50.000 millones. Además, volvió a descender el nivel de depósitos, que ya disminuyeron más del 30% desde las PASO.

El último Resumen de Variables Financieras del BCRA arrojó un balance de U$S 49.968 millones para las reservas internacionales, lo cual representó una baja de U$S 117 millones. De esta forma, la sangría de activos a la baja acumuló 34 días hábiles consecutivos.

Mientras tanto, los ahorristas retiraron de los depósitos U$S 185 millones el pasado miércoles y ya rosa los 10 mil millones de dólares. De este modo, el monto que aún permanece en el sistema asciende a U$S 22.680 millones.

Antes de las elecciones primarias, había U$S 32.500 millones, con lo que hasta ahora extrajeron el casi el 30,3% de los depósitos en cuentas corrientes, cajas de ahorro y plazos fijos.

Anuncios