Las organizaciones anunciaron un nuevo acampe pero por 72 horas en caso de que el Gobierno siga sin dar una respuesta a la suba presupuestaria de planes sociales y trabajo.

Movimientos sociales realizarán el próximo martes 24 de septiembre una nueva marcha a Plaza de Mayo y cortarán rutas y calles en diferentes puntos del país, en reclamo por la apertura de programas sociales, aumento de las partidas de alimentos e incremento en el monto de los programas actuales.

El dirigente de la organización Polo Obrero, Eduardo Belliboni, dijo que “el día 24 desde el mediodía y hasta la tarde vamos a hacer jornadas en 20 provincias de piquetes y cortes de ruta que incluyen la provincia de Buenos Aires y la Capital, en unidad con el movimiento obrero”.

Y advirtió: “Si no hay respuestas del Gobierno, vamos a volver al acampe por 72 horas”.

Hoy los planes sociales van en $7500 pesos mensuales y la asignaciones laborales fueron quedando atrás con la suba de los precios de la canasta básica, por eso mismo, ya implementada en diputados la emergencia alimentaria, lo que piden las organizaciones sociales es el aumento de las partidas presupuestarias de planes sociales y trabajo para los sectores mas desfavorecidos por el Gobierno.