Organizaciones sociales y políticas marcharán en distintos puntos del país para exigir la reapertura de paritarias y un aumento en las jubilaciones.

El Polo Obrero junto a otras organizaciones sociales y políticas se preparan para una jornada nacional de protesta para mañana martes en reclamo de que se reabra las paritarias, y para que las centrales obreras llamen a un paro de 36 horas. Mientras tanto, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró que “garantizará la libre circulación”.

“No hay acampe mañana, es una jornada acordada con varios sindicatos y de organizaciones de desocupados que votó un programa que plantea el problema de apertura de paritarias, aumento para jubilados y trabajadores activos”, manifestó el dirigente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni en diálogo con radio Concepto.

Por su parte, la ministra Bullrich cruzó a las organizaciones sociales y aseguró que están analizando todos los lugares donde se realizará la protesta y evaluando movimientos, cantidad de gente, y nivel de “provocación”. “Vamos a intentar, como siempre hemos garantizado, que las vías nacionales, tanto el aeropuerto de Ezeiza, la Panamericana, y el Puente Pueyrredón, no se corten”, advirtió.

Anuncios