El derrumbe se produjo en la Terminal C y aún se desconocen los motivos por los cuales cedió la estructura.

Esta tarde cedió parte de la estructura en construcción de una parte del aeropuerto internacional de Ezeiza con un saldo de un muerto y diez heridos, según confirmaron los bomberos en el lugar de los hechos. El accidente ocurrió en una de las terminales cuyas obras se iban a inaugurar la próxima semana.

Según las primeras informaciones, el accidente en la Terminal C fue a causa de la caída de una pasarela. La obra planteaba la unión de la terminal en cuestión con la A, operativa en la actualidad.

La construcción de la Terminal C tenía la intención de aumentar la capacidad operativa del aeropuerto internacional y habilitar las terminales de partidas y arribos, en lugar de las actuales A, B y C en la próxima semana. “Ezeiza será un aeropuerto con mayor tecnología y con mejor experiencia para los pasajeros del mundo. A mí particularmente me emociona el crecimiento”, dijo Guillermo Dietrich, ministro de Transporte, antes del derrumbe.

De los 10 trabajadores heridos, algunos fueron trasladados al área de sanidad del aeropuerto y otros al hospital de Ezeiza pero aún se trabaja sobre los escombros en búsqueda de algún posible obrero que haya quedado atrapado.

Anuncios