La Cámara Nacional Electoral realizó el sorteo público para resolver los detalles de las actividades que se realizarán en la Universidad Nacional del Litoral y la UBA los días 13 y 20 de octubre.

La CNE avanzó en definiciones sobre el debate presidencial. Finalmente hoy se resolvió que los candidatos no podrán tener papeles ni “machetes” para su discurso como pretendían en el comité de campaña de Mauricio Macri. Además, se definió el orden de los cuatro ejes temáticos que tendrá cada jornada y la ubicación en el escenario de los seis precandidatos. Los moderadores, que serán cuatro por cada día, se definirán recién la semana que viene. Deberán ser periodistas con probada experiencia en medios televisivos.

Según el sorteo realizado hoy en la sede de la CNE, en el debate a realizarse en la Universidad Nacional del Litoral, en la provincia de Santa Fe, los seis candidatos debatirán sobre los siguientes cuatro temas, en este orden:

1. Relaciones Internacionales.

2. Economía y Finanzas.

3. Derechos Humanos, Diversidad.

4. Género Educación y Salud.

En cambio, en la jornada a realizarse en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires los postulantes discutirán en el siguiente orden:

1. Seguridad.

2. Empleo, Producción e Infraestructura

3. Federalismo, Calidad institucional y Rol del Estado

4. Desarrollo social, Ambiente y Vivienda.

En cuanto al formato, se contempla un espacio para que cada participante haga su presentación, luego se dedicarán al abordaje de los dos primeros ejes y en la segunda parte, los dos ejes restantes. Finalmente, habrá un bloque de cierre.

No se realizará, como proponía el Frente de Izquierda, una serie de preguntas cruzadas entre los candidatos, aunque sí está previsto un tiempo de 30 segundos para que cada uno pueda responder los dichos de un adversario y luego otros 30 segundos más para explayarse.

Anuncios