La Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia de Buenos Aires (FEGEPPBA) reclama que se ejecute una “cláusula gatillo” por el enorme deterioro de los salarios.

Gremios estatales de la Provincia de Buenos Aires están en estado de “alerta y asamblea permanente” en reclamo por el atraso salarial. Apuntan contra la gobernadora María Eugenia Vidal. 

La Fegeppba se declaró en estado “de alerta y asamblea permanente” a la espera de una reunión con el Gobierno. Piden que se ejecute una “cláusula gatillo” por el notable deterioro del poder adquisitivo de los salarios.

Así, los gremios ya amenazan con llevar a cabo paros y retención de tareas sumado a asambleas en los lugares de trabajo. Es que los sindicalistas estiman que la pérdida del poder adquisitivo del salario llegará al entre 25 y 30 por ciento para noviembre, fecha prevista para la revisión de los salarios. 

Julio Castro, Secretario General de Fegeppba, explicó que se solicitaba la “reapertura urgente la paritaria estatal, la activación de la cláusula gatillo, el adelanto del incremento acordado para el mes de noviembre; la actualización de los valores de las Asignaciones Familiares”.

Anuncios