María Laura Garrigós de Rébori señaló que hasta ahora “nunca se reveló una causa como esta de espionaje a jueces” y no descartó que existan más víctimas.

La exjueza María Laura Garrigós de Rébori calificó como una “bomba” al escándalo de espionaje ilegal. La exintegrante de la Cámara de Casación Penal remarcó que “hasta ahora nunca se reveló una causa como esta de espionaje a jueces” y que dada la magnitud y relevancia del caso le resultó “raro” que “no se conociera antes”.

Por este escándalo, el titular de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA), Sergio Rodríguez, abrió un expediente para pesquisar las eventuales irregularidades que se produjeron en esos organismos. “Una cosa es ingresar indebidamente a una base de datos. Que ya de por sí es una irregularidad. Nadie entra para ver los viajes de un juez porque sí. Hay un fin detrás. El delito es claramente más grave. Eso es lo que hay que investigar”, explican desde la PIA.

Entre decenas de jueces espiados, también todos los jueces de la Corte Suprema de la Nación. Convirtiéndose en uno de los delitos más graves de un país de derecho y democrático en el mundo. Si bien acá en Argentinas las calamidad hechas por el gobierno de Mauricio Macri no son evidenciadas por los medios de comunicación, ya la gente lo toma como normal el avallasamiento de las leyes por parte de los servicios de inteligencia nacionales y funcionarios de la administración de Cambiemos.

Anuncios