Varios consultores lograron reflejar las repercusiones que dejó el debate. Alberto Fernández se impone en la mayoría de los puntos, y Espert da la sorpresa frente a Lavagna.

El debate presidencial tuvo muchas repercusiones por el desempeño de los candidatos, pero una reciente encuesta pudo ponerle números a la opinión de la gente: Alberto Fernández fue el candidato con el porcentaje de mayor credibilidad y el de mejor desempeño.

El candidato del Frente de Todos se adjudica el 44,4% de la aprobación como aquel que tuvo el mejor desempeño en el debate, según la consultora Federico Gonzalez y Asociados. Mauricio Macri, por su parte, a penas alcanza el 23.5%, mientras que José Luis Espert da la sorpresa con el 8.3%, casi el doble que Roberto Lavagna, pese a que en las elecciones primarias estos porcentajes no fueron tales.

La sólidez y firmeza para presentar y defender ideas de Alberto Fernández fue de los puntos más valorados por los encuestados, quienes lo puntuaron con un 46.9%. El referente de Juntos por el Cambio baja a un 22%, Espert vuelve a sorprender con un 8.8%, y Lavagna incluso se estanca detrás del candidato del Frente de Izquierda, Nicolás del Caño.

Juan José Gómez Centurión, el candidato a presidente por el Frente Nos, solo logra salir del último puesto en cuanto a la cercanía, donde se posicionó cuarto, delante de Espert.

Anuncios