También sube el dólar oficial que se impone en $60,71. A poco días de las elecciones es muy fuerte la presión sobre la moneda norteamericana que podría subir fuertemente en el transcurso de las próximas jornadas.

Ayer, el billete oficial encadenó su octava alza consecutiva y se desacopló. Hoy vuelve a subir y desencadena una fuerte presión en el dólar blue que se venden en cuevas financieras y en casa de cambio no oficiales. en lo que va del año ya tocó un máximo en $67,75. La brecha con el oficial es del 11,2%.

Además, el Banco Central para contener el tipo de cambio oficial, ya vendió un ratio en esta semana entre 100 y 150 millones de dólares diarios. La única manera de contener esta fuerte presión sobre el dólar es aumentar nuevamente las tasas de Leliq que hoy esta en un 68%, según distintos economistas.

En casi un mes las tasas de intereses de referencia bajaron del 85% al 68%, donde se prevé que en las próximas semanas esa tasa suba para contener la venta de la moneda verde. Un panorama de un futuro que nuevamente encuentra a la Argentina en un incertidumbre preelectoralista.

Anuncios