Si bien en estas semana hubo una leve calma respecto a los dólares que le quedan al BCRA, faltarían unos $5400 millones para llegar a diciembre o 324.000 millones de pesos.

Hoy para contener la volatilidad del cambio en la Argentina, la cartera que maneja Guido Sandleris rifo casi 150 millones de dólares y según datos del Banco Central el viernes quedaban U$S47.448 millones, restandole los 146 millones menos de la jornada de este lunes.

A seis días de las elecciones, hay una fuerte presión sobre el dólar ya que las variables del dólar blue y el contado con liqui muestran una amplia diferencia con la moneda que vende el Banco Nación y otros bancos. Según distintas fuentes de economistas todo se esta preparando para el 28 de octubre cuando se conozca quien será el ganador de esas elecciones.

Por parte de Cambiemos, se mantienen expectantes y la subida del dólar según ellos, sera acompañada si Alberto Fernandez es electo presidente el 27 de octubre. Cuestión que ante toda mala decisión del equipo de Mauricio Macri en el aspecto económico, no dan pie con bola en tratar de apaciguar el desastre lo que será el futuro en materia económica y financiera en nuestro país.

Hoy, el dólar trepo a los $61 pesos y subió el riesgo país. Se prevé que para llegar a fin de año se necesitan $5400 millones de dólares o 324 mil millones de pesos, que la solución ante la impericia del gobierno según los funcionarios de Cambiemos, es ejercer fuerte presión sobre el FMI para el desembolso o emitir el 26% sobre la base monetaria.

A pesar de que Macri en el debate y otros funcionarios como Dante Sica salen a decir que la culpa la tiene Alberto Fernández, el problema lo creo este gobierno por no acertar en ninguna medida económica,empobrecer a la población, dejar sin empleo a más de 2 millones de personas, provocar el cierre de 12 mil empresas y disminuir el PBI en más de un 40%. Simplemente es solo culpa de Mauricio Macri y sus amigos del poder.

Anuncios