Según el ministro, la mentira mas descarada de todo Cambiemos es que “las empresas están haciendo un colchón de precios con aumentos abusivos”, por miedo a un futuro congelamiento.

El paso del ministro Dante Sica en la cual es participe del clientelismo político de 650 millones de pesos en subsidios que iban a ser entregados a personas a cambio de votos, en el paso por el Coloquio IDEA de este año siguió la retórica de la caravana del “Sí se puede” y dejó un mensaje netamente electoralista al culpar al acuerdo de precios y salarios que propone Alberto Fernández, es la suba “circunstancial de la inflación”.

El caradura del ministro de producción dijo que “La historia nos dice que los pactos sociales en Argentina han fracasado y hoy como gobierno ya estamos sufriendo las consecuencias. Hay empresas que están haciendo un colchón de precios en estos meses por miedo a un pacto social”, expreso en conferencia de prensa tras su exposición en el hotel Sheraton de Mar del Plata.

A su vez expresó: “Hay aumentos de precios abusivos respecto a las tendencias que observamos. Son incrementos por encima de lo que debería ser la media”, agregó, y también aseguró que por el mismo motivo están viendo mayores despidos. “Estamos viendo asesoramientos a empresas que les dicen: aprovechen ahora porque si hay un pacto social van a impedir los despidos”, indicó.

El fracaso de la política inflacionaria fue uno de los temas que más afectaron a la imagen del presidente Macri. La desesperación del gobierno fue tal, que apeló a recetas contradictorias como una política monetaria extremadamente dura y una política fiscal más flexible al eliminar el IVA en algunos productos de la canasta básica o congelar tarifas de servicios públicos y combustibles tras el resultado de las PASO.

Respecto a las elecciones del 27 de octubre manifestó: “Nosotros pensamos que vamos a ir a un ballotage. Yo soy el ministro de Producción y Trabajo de este gobierno y como vamos a salir victoriosos seguiré siendo ministro de Cambiemos”, contestó a una pregunta de la prensa que indagaba si estaría dispuesto a trabajar en un eventual gobierno de Alberto Fernández.

Finalmente, se refirió al fallo de Servini de Cubría que suspendió el pago del bono de $5.000 a desocupados por considerarlo “electoralista”. “No es electoral, pero si lo tenemos que suspender, lo suspenderemos”, ratificó.

Anuncios