Tras la volatilidad contra el dólar en estos últimos días antes de las elecciones del 27 de octubre, la moneda norteamericana se dispara y marca récord en la era Macri.

El mercado paralelo se muestra volátil y la brecha con el oficial se estira cada vez más ante el contexto de recalientamiento del mercado cambiario, el dólar blue se dispara al borde de los $ 70 y estira la brecha con la cotización oficial. Además, el contado con liqui (CCC) roza los $ 80.

En el Banco Nación, el tipo de cambio saltó un peso a $ 57,75 para la compra y $ 61,75 para la venta. Sin embargo, las miradas también están puestas en las cotizaciones que se negocian de forma paralela.

En las cuevas financieras, el dólar blue se valoriza a $ 69 para la venta. En paralelo, el dólar CCL se dispara 1,2% y vuelve a quedar cerca de los $ 80, a $ 79,20 en promedio. Además, el dólar MEP continúa la racha alcista y se consigue a $ 76,10.

En el promedio de bancos de la city porteña, la moneda extranjera baja casi 30 centavos, a $ 60,49 para la punta vendedora. En el segmento mayorista, la moneda estadounidense subió su cotización a $ 58,90, 25 centavos por encima del cierre anterior.

Anuncios