Sería el estadio más moderno de la Argentina con una gran capacidad de público, luego de casi dos décadas de idas y vueltas, finalmente este fin de semana es su fecha de estreno.

El flamante Jorge Luis Hirschi será inaugurado este fin de semana, desde Palcos vip, bar temático y complejo gastronómico, es lo que tendrá el estadio para sus socios e hinchas del Pincha. Con su gran impacto visual de ultima tecnología y con algo más de 30 mil localidades, el complejo es reconocido por las dimensiones y la multiplicidad de los espacios interiores.

El presidente de Estudiantes dijo: “Estamos listos para inaugurar está primera etapa; después nos quedará trabajar en los detalles para que quede cada vez mejor. El sueño de volver a UNO se hizo realidad. Nos costó mucho, pero lo concretamos”, asegura Verón y afirma estar ansioso a días de la inauguración oficial del próximo sábado 9.

Respecto a las ubicaciones del estadio, de espalda a la popular de calle 55, de 1 hasta 115, estará el Paseo de los Profesores, con un nuevo complejo gastronómico que tendrá una gran variedad de alternativas para degustar y también disfrutar de un espacio de diversión. Asimismo brindará importantes servicios, tales como cajeros automáticos, drugstore, y contará con una playa de estacionamiento de 9.000 metros cuadrados con capacidad para 372 autos. Y algo más: debajo de la tribuna se instalará el gimnasio que funciona en la sede central de calle 53.

En la popular que da a 57 instalarán una pantalla LED de 12 metros de ancho por 6 de largo. En ese sector se ubicarán las delegaciones visitantes y sobre esa estructura se construirá una pileta de natación olímpica.

Los múltiples ambientes de la platea de calle 115 será otra de las joyas, lo que era la vieja techada. El vestuario local parece infinito: tiene 480 metros cuadrados. Dentro de la estructura de 115 se construyeron dos microestadios (uno con capacidad para 400 personas) para practicar boxeo, taekwondo​, básquet, voley, entre otras actividades.

Mas allá de las actividades y del confort infinito que tiene el nuevo estadio pincharrata, volverá a a su cancha luego de 15 años, cuando se comenzó con la idea de su construcción. Entre esos años, hubo problemas con el municipio, además de judiciales y con una ONG que cuidaba los arboles de tilos, tuvo vaivenes que finalmente llego a su conclusión y la alegría para miles de personas de la ciudad de La Plata.

Finalmente, Estudiantes prepara la gran fiesta para el próximo fin de semana. El viernes habrá una peregrinación después del partido ante Talleres de Córdoba, donde miles de hinchas junto al presidente Juan Sebastián Verón a la cabeza, caminarán las 50 cuadras que separan el Estadio Ciudad de La Plata de la nueva cancha en el Bosque de La Plata. Desde las 23 habrá vigilia y show esperando el sábado: tocarán Estelares, Iván Sadovsky, Confites y Florencia Brown (la hija del Tata).

El sábado será el primero de los dos días que durará la fiesta de inauguración. A las 17 se abrirán las puertas del estadio para que puedan ingresar más de 30 mil hinchas. Habrá ídolos de todos los tiempos, un partido de estrellas, un show de luces y tocará Diego Torres. El domingo se repetirá toda la movida ante la alta demanda de entradas de socios y no socios.

Anuncios