Será a las 18 horas en sus oficinas de Puerto Madero. Aunque ya el Presidente electo oficializo algunos ministros, aun restan conocer otros importantes de la cartera administrativa.

Alberto Fernández presentará finalmente su gabinete, a solo cuatro días de asumir formalmente la presidencia de la Nación. El anunció tendrá lugar en las oficinas del barrio porteño de Puerto Madero a partir de las 18 horas, momento en donde terminará el misterio y se conocerán los nombres de los flamantes funcionarios.

Aun quedan por conocer algunos nombres oficialmente, especialmente en el área económica, pero con una dura tarea por delante, especialmente en materia de deuda y reactivación, quienes tengan estas obligaciones fueron “cuidados” para evitar cualquier tipo de desgaste ante lo que puede ser una tarea titánica de acá en más.

Por otro lado, ya son varios los nombres que quedaron confirmados oficialmente. Uno de ellos es el ministro de Defensa, que será el actual diputado del FpV Agustín Rossi, quien ocupó ese cargo a partir de 2013, en el tramo final del gobierno de Cristina Kirchner. Rossi fue anunciado luego de que se definiera que Máximo Kirchner será el nuevo jefe de bloque del Frente de Todos y Sergio Massa, presidente de la Cámara Baja.

Otro histórico que vuelve es el ministro de Salud, Ginés González García. El sanitarista, ferviente defensor de la legalización del aborto, ocupó ese cargo en 2002, con la presidencia interina de Eduardo Duhalde, y continuó con Néstor Kirchner. Fue, en aquel gabinete, compañero del ahora presidente y jefe de gabinete de entonces, Alberto Fernández.

El Gobierno de Alberto Fernández tendrá más ministerios que en la actualidad, dándole funcionabilidad al area de Salud, trabajo, entre otros ministerios, donde burocraticamente será más sencillo resolver problemas que deja la administración saliente de Mauricio Macri.