El actual Presidente a tres días de dejar el poder, hizo un conteo de sus “logros” personales del Gobierno durante estos 4 años. Lo que no mostró y no se refirió nunca fue a la pobreza y al desempleo que Cambiemos genero.

En sus frases más resonantes en un video grabado y mal compaginado por cadena nacional, el primer mandatario se refirió a sus políticas “efectivas” para todos los argentinos según él. Donde en un discurso leído y preparado mostró pequeñas cosas mejoradas por su “gestión” y dijo que dejaron las bases preparadas para el próximo Gobierno.

Sobre la libertad de prensa expresó: “Vivimos cuatro años de libertad total de expresión y de prensa, sin guerra contra el periodismo ni ataques del gobierno a quienes piensan distintos”. Pero que en realidad desde que inició el gobierno Macri se perdieron 3127 puestos registrados en el área de prensa sólo en la Ciudad de Buenos Aires y unos 4500 en todo el país. Según el informe del Sindicato de Prensa de Buenos Aires, 990 despidos en la Ciudad solo ocurrieron durante 2018 y 288 en los primeros cinco meses de 2019. La trágica cifra implica la pérdida de aproximadamente un 30% de los puestos de los trabajadores y las trabajadoras bajo Convenio Colectivo.

Sobre economía se refirió a que aumentó la deuda pero que el préstamo del FMI fue para pagar dividendos del Gobierno anterior, cuando se fugaron más 100 mil millones de Dólares y el déficit fiscal no fue resuelto. No hablo de más del 40% de pobreza en el país y el 11% de desempleo que genero su administración. Recordemos que el INDEC actual empezó a medir luego de la devaluación del 2015 cuando implementaron la quita del CEPO y de un 25% de pobreza que dejo Cristina Fernández de Kirchner, ellos lo llevaron al 27% y ahí mismo midieron la pobreza, por lo que subió más de un 15% llevando a más de 5 millones de argentinos a ser pobres.

En materia de desempleo nunca se refirió a los casi 4 millones de desempleados que hay en Argentina, donde de un 5% salto a un 11% dejando sin trabajo a más 1 millón de personas sin posibilidad de trabajar. Tampoco se refirió a la industria y a la más de 25 mil Pymes que cerraron sus puertas dejando gente en la calle durante estos 4 años.

Habló sobre los jubilados que a través de la reparación histórica favorecieron a más de un millon de ellos, pero no habló de la reforma jubilatoria que implemento a finales del 2017, donde los abuelos perdieron más del 20% el poder adquisitivo en estos dos años restantes de mandato.

Tampoco se refirió al ARA San Juan y a los aportantes truchos, al blanqueo multimillonario de su familia, a la condonación de su deuda del Correo Argentino con el estado. Sensillamente lo que Macri fue un capitulo final de todas sus mentiras durante estos 4 años de Gobierno.

Son casi innumerables las mentiras del Presidente saliente, dejando a la Argentina al borde del abismo sobre la deuda que deja y de como el Gobierno de Alberto Fernández tendrá un arduo trabajo para equilibrar las arcas del país para el bien de todos los argentinos, o al menos lo más desprotegidos por el sistema que implemento nada más y nada menos que Mauricio Macri.