Alberto Fernández dicta la materia “Teoría General del Delito y Sistema de la Pena”. La mesa de examen estaba prevista para el miércoles, pero debió postergarla por la asunción del martes.

El presidente Alberto Fernández se encuentra en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA) para integrar una mesa de examen final de su cátedra.

El jefe del Estado pasó la noche en la Quinta de Olivos, arribó esta mañana la Casa Rosada a bordo del helicóptero y seguidamente se subió a un auto oficial con rumbo a la sede universitaria, en avenida Figueroa Alcorta 2263, en el barrio porteño de Recoleta.

A las 9.30, el helicóptero del Presidente, que había partido cinco minutos antes desde la residencia de Olivos, aterrizó detrás de la Casa Rosada y, en lugar de dirigirse hacia su despacho, abordó su vehículo y se dirigió por la avenida de Mayo en dirección hacia la Facultad de Derecho de la UBA.

Fernández, abogado, dicta la materia “Teoría General del Delito y Sistema de la Pena”, y al día siguiente a su asunción, el miércoles 11, tenía que tomar exámenes a sus alumnos, por lo que pidió posponerlos hasta hoy. El Presidente dijo luego de la salida de la facultad, que iba a dar clases cada 15 días y le pidió a la UBA un profesor adjunto.

Fernández tiene previsto recibir luego, en la Casa Rosada, al vicepresidente de Google, Phillips Schindler, con quien analizará las iniciativas de la empresa en el país.

El encuentro se llevará adelante a partir de las 11.30 en Casa de Gobierno y contará con la participación del titular de Google Argentina, Pablo Beramendi, según se informó oficialmente.