Lo confirmo el Presidente Alberto Fernández, donde se esta negociando cual será el incremento de sueldos que tendrán los sectores privados.

Alberto Fernández confirmó que, en las próximas horas, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, anunciará la suba para trabajadores del sector privado, que será de entre 6000 y 9000 pesos, a cuenta de futuros aumentos a pagar en una sola cuota pese a que los empresarios exigen una flexibilidad mayor.

En dialogo con Radio 10, el Presidente confirmo la suba salarial y que será comunicado oficialicialmente a través de un decreto presidencial. Entre otras cuestiones, aún no está claro si el pago a cuenta será de la reapertura de 2019 y las de este año. A su vez, los empresarios piden que sea en cuotas.

“Queremos que las paritarias funcionen. Estamos tratando de garantizar un aumento mínimo con el propósito de que los empresarios no vuelvan a abusarse de los que trabajan. Y también pedirles a los que trabajan que tengamos en cuenta la situación. Tampoco hagamos pedidos desmedidos porque eso repercute sobre el resultado de la economía”, expresó en mandatario, en lo que puede interpretarse como un mensaje a la CGT.