El magistrado falleció a los 64 años por una causa de un tumor cerebral. El fue unos de los jueces que más perjudico y estuvo en vilo de la persecución judicial a Cristina Fernández de Kirchner.

El juez federal Claudio Bonadio tenia 64 años y su salud tendía de un hilo ya que se encontraba desmejorada y había pedido licencia hasta marzo. En mayo 2019, fue operado de un tumor en el cerebro y a las pocas semanas volvió a trabajar. En ese momento, se difundió un video del juez quien le decía a sus colaboradores: “Los registros sobre mi muerte están exagerados”.

Claudio Bonadio tenia un meduloblastoma, es un cáncer de cerebro muy agresivo y era extraño que lo tenga una persona mayor de 64 años, porque solo el dos por ciento de los meduloblastomas ocurre en personas mayores. Según el informe médico preliminar, el tumor estaba pegado a la hoz del cerebro, una membrana que separa al hemisferio derecho del izquierdo, y según los especialistas.

El Juez estaba a cargo del Juzgado Correccional y Criminal n°11 en Comodoro Py, lugar en el que cayeron las causas impulsadas por Cambiemos contra la vicepresidenta Cristina Kirchner y ex funcionarios kirchneristas. Además, Bonadio le negó la posibilidad de viajar al ex canciller kirchnerista Héctor Timerman para que continuara con su tratamiento por el cáncer que lo afectaba.