El organismo nacional preparo un kit para detectar el virus en distintas partes del país.

Los científicos y científicas del Conicet explicaron como es el detector del Coronavirus en donde se basa en una tira reactiva que como funciona igual a un test de embarazo y se puede detectar si hay un infectado o no. Eso trajo que distintos países del mundo pusieran los ojos en el invento argentino.

Además, es transportable y se puede saber su diagnostico en una hora y desde el organismo dijeron que: “A través de una tira reactiva que es transportable, detalle no menor en estos casos, se utiliza de forma similar a los test de embarazo se determina si hay un enfermo o no”, sostuvo una especialista Lucía Curti quien explicó que se utiliza el sistema Crispr que reacciona por un sistema biológico.

Si bien, el resultado del avance para detectar el virus tuvo aportes desde el gobierno nacional, también hubo fondos destinados a este detector desde los Estados Unidos.

El detector básicamente funciona a través de una detección de patrones biológicos que se configura para llegar a determinar si una persona o no esta infectada con el corona virus. Desde otros países del mundo quieren conocer en profundidad sobre el kit que es transportable para poder implementarlo en otros territorios.