Crece la cantidad de contagios y el porcentaje de mortalidad en todo el mundo. En un principio era del 1% de fallecidos sobre los infectados, ahora ya roza el 7%.

El virus que puso en jaque al mundo cada día toma más preponderancia en la cantidad de muertos y es 30 veces más mortal el Covid-19 que la influencia H1N1. En solo más de tres meses, el Coronavirus mató a más de 130 mil personas y aun se encuentra en un 10% de su propagación y mortalidad, aun falta lo peor según científicos de prestigiosas universidades del planeta.

Como epicentro de la epidemia en China que luego se convirtió en Pandemia decretada por la OMS, aun restan meses para que se encuentre una vacuna para parar con los contagios en el mundo. Hoy nuestro país es uno de los países en el mundo con menos contadios y muertos debido a las medidas adoptadas por el Gobierno comandado por Alberto Fernández.

El Virus trajo no solo problemas en los centros de salud por el nivel de contagios arrebatándolos, si no que también en la economía en el mundo, cientos de países salieron asistir financieramente a los sectores más vulnerables con inyecciones hiper millonarias para hacer frente a los problemas contraídos por el confinamientos. Ya millones de empresas en el planeta presentaron quiebras y según la Organización Mundial del Trabajo (OMT) anuncia que en las próximas semanas sería una perdida de 250 millones de puestos de trabajo.

En la Argentina vemos el problema que esto contrae, donde la disparada del dólar en conjunto con la imposibilidad de exportar productos, desempleo y más recesión. Nuestro país se encuentra en la peor etapa económica desde el 2001. Si bien en Argentina la cantidad de infectados no crecieron exponencialmente cada tres días como la mayoría de los países, en nuestro país se da cada 10 días y eso trae un alivio a los sistemas de salud.

Según la OMS, anuncia que en mayo el pico de contagios podría llegar a los 5 millones de infectados y más de 350 mil muertos en el mundo. Aunque muchos países anunciaron que ya entraron en la etapa de mesetas como Italia, Francia, Reino Unido y España, aun en los Estados Unidos el pico no llego y ya hay más de 700 mil contagios con más de 25 mil muertos.