La mayoría solo tiene kilómetros del traslado desde la concesionaria hasta el garaje. Fueron compradas hace 3 años atrás, las dejaron en el galpón abandonadas y encima están impagas.

En el día de hoy , el gobierno provincial de Axel Kicillof recuperó 24 ambulancias que se encontraban abandonas en un galpón en la ciudad de La Plata, mas precisamente en el Dique de Ensenada y San Martín. Las camionetas forman parte de una flota de 50 vehículos que adquirió la gestión anterior.

El informe del estado de las ambulancias Fiat Ducato 2.8, arrojó un resultado que 19 no arrancaban por problemas de motor y toda la flota se encontraba en mal estado y desmejorado por el paso del tiempo estando sin kilometraje encima. La inversión para reacondicionarlas se estimó en $1.700.000 y en el informe se remarcó que el total de la flota tiene un valor de 200 millones de pesos, lo que se enmarcó como “recuperación de un patrimonio provincial abandonado”.

Ahora hay una investigación en curso, para saber por que no se pagaron estas adquisiciones en el gobierno anterior, porque ahora ésta deuda recae en la gestión actual del gobierno provincia de Kicillof. Mientras tanto, el Ministro de salud provincia, Daniel Gollan, calificó este acto como una “desidia e irresponsabilidad de haber dejado(las ambulancias) así”.