El sector frutihortícola es el que más incremento los precios durante la cuarentena.

El Mercado Central de Buenos Aires publicó la lista de precios acordados de venta mayorista por bulto y los precios sugeridos para verdulerías y comercios que tendrán vigencia desde este viernes hasta el jueves 23. El selectivo de productos se amplió en el rubro de las verduras.

La lista en cuestión integra el denominado Compromiso Social de Abastecimiento que las autoridades del mercado concentrador firmaron con cámaras y operadores. Esta vez, se incorporaron a la batata ($ 20 el kilo) y al zapallo cabutiá ($ 15), conformando un total de 11 productos frutihortícolas.

Asimismo, cada uno de estos productos tiene un precio sugerido fijado para la venta en verdulerías y comercios minoristas. Respecto de los precios acordados para mayoristas de la semana pasada, se registró una baja en el precio de la banana ecuatoriana a $ 68 el kilo (-8,1%).

Por el contrario, se verificaron aumentos en el precio del tomate a $ 60 el kilo, un 42,85% respecto de la semana pasada.

Además, la pera ($ 45), el zapallo anco ($ 15), la manzana ($ 45), la papa ($ 18), la cebolla ($ 17), la mandarina ($ 40) y la lechuga capuchina ($ 35) mantuvieron los valores a nivel mayorista de la semana previa.