En la reunión, el bonista lo acusó de que “no sabe con quien se está metiendo” y le advirtió “que tiene espalda suficiente para esperar a otro gobierno que entienda a los mercados”.

Uno de los tenedores de bonos, en el medio de la negociación de la deuda externa, lanzó unas serias amenazas al titular de la cartera de economía Argentina.

Se trata del Mexicano, Gerardo Rodriguez, el director ejecutivo de Mercados emergentes de Blackrocks, fue quien soltó la amenaza contra el ministro de economía de Argentina, en la reunión mantenida la semana pasada a través de la aplicación “Zoom” con representantes del fondo de acreedores, según revelo el periodista económico Alejandro Bercovich en el diario BAE.

Por supuesto que el Mexicano no fue el único que intentó achicar al ministro de Economía, sino que otro fondo de menor calibre, pero con mucha tenencia de bonos canjeados en el 2005, dijo: “Lo que nos tienen que mostrar es un sacrificio que duela”.

También el mismo fondo remató diciéndole al Ministro Martín Guzmán: “Vimos otro Ministro como vos, con ideas parecidas a las tuyas.Con otros modales, si.Parecido a vos.Mira que él se fue, vino otro y nosotros salimos ganando.”