El ministro de Trabajo Matias Kulfas detalló como buscan mantener el empleo y una mejora de la producción.

En las horas de la tarde, el Ministro de desarrollo productivo, Mastias Kulfas, dijo que el gobierno se hará cargo del 50% del salario de los trabajadores a través de la ANSES, en el marco de las medidas por ayudar a las empresas. El ministro aclaró que: “es una señal muy fuerte para que puedan abordar la crisis”.

Asimismo el titular de la cartera de desarrollo productivo anticipó los creditos a tasa 0% para autonomos y monostribustistas y aclaró que “tendran un año de gracia de repago de 1 año”. Ademas dijo que el monto será de 3 veces sobre el limite de la facturación mensual de cada categoría.

Kulfas tambien agregó que para el gobierno, ésto tendrá un costo fiscal de 107.000 millones de pesos, que se suman a las politicas anteriores ya dadas como el refuerzo de la AUH y el IFE. En total, si se suman todas, seria de 850 mil millones de pesos, que es un 3% del producto bruto.

Por último remarcó que no hay perdida de puestos de trabajos masivos , a causa de la inactividad en el medio del marco de la pandemia covid 19 y que con estas medidas anunciadas “el gobierno busca mantener esos puestos de trabajo”.