El jefe de gabinete de la nación le pidió la renuncia al titular de Anses por el conflicto del cobró de los jubilados en el medio de la cuarentena.

El jefe de todos los Ministros , Santiago Cafiero, le pidió la renuncia al ex titular del Banco Central de la República Argentina, Alejandro Vanoli. El motivo fue por un rebrote de Coronavirus en la población mayor. La respuesta protocolar de la Casa Rosada fue que “se debe la necesidad imperiosa de contar con una gestión en el organismo mas dinámica y cercana a la necesidad de la gente”.

El pedido de la renuncia por parte de Alberto Fernandez, delegada en Santiago Cafiero, fue después que muchos de los jubilados de todo el país, beneficiarios de la AUH y planes sociales, hayan ido a cobrar generando largas colas en los bancos de todo el país provocando una mayor porcentaje de contagios de Coronavirus Covid 19.

Luego de ese día fatídico, lo que se le reprochó a Alejandro Vanoli fue que no realizó un cronograma útil, simple y eficiente para que los abuelos vayan a cobrar de una manera de que no tuvieran riesgos altos de contraer la enfermedad.

Según detallaron desde la Casa Rosada, el jefe de gabinete de la nación le comunicó ésta tarde de la decisión que tomaron junto al presidente de la nación, Alberto Fernandez, en una reunión, de destituirlo del cargo. También aclararon que el dirigente “seguirá formando parte de la coalición de gobierno”.