Será la reemplazante de Alejandro Vanoli, quien se fue a Edenor el jueves por la noche.

Según fuentes cercanas a Cristina Fernández de Kirchner y el presidente Alberto Fernández decidieron en conjunto quien conducirá uno de los organismos con más caja a nivel nacional, va ser María Fernanda Raverta, quien asumirá como nueva titular de la ANSES. La flamante funcionaria se desempeñó hasta hoy como ministra de Desarrollo de la Comunidad en la provincia de Buenos Aires.

La información fue confirmada por Casa Rosada a través de un comunicado de prensa. La ex candidata a intendenta de Mar del Plata por el Frente de Todos tiene una amplia trayectoria en trabajo social, ha acumulado experiencia en distintos cargos e instituciones, entre los que se destacan ser miembro de los equipos de: Secretaría de Desarrollo Social del municipio de General Alvarado, Centro de Contención “Chescotta”, Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia de Buenos Aires y Subsecretaría de Niñez y Adolescencia del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Bs.As.

Por otro lado, ha ejercido la jefatura de la UDAI Puerto Mar del Plata de la Administración Nacional de la Seguridad Social –ANSES-. En los últimos años fue electa diputada provincial representando a la quinta sección de la provincia de Buenos Aires y hasta el año 2019 fue Diputada Nacional.

Si bien los nombres sonaban luego de que Alejandro Vanoli se vaya a otro organismo descentralizado como uno de los directores de Edenor, Los nombres a conducir el ANSES era Mirta Tundis y hasta había sonado como devolución de favores, Juanchi Zabaleta. El jueves a la medianoche y en la primera hora del viernes, Alberto Fernández, Santiago Cafiero y Cristina, decidieron en conjunto que el organismo lo tendría que manejar alguien con solvencia política y rapidez como tiene que funcionar.

Recordemos que Vanoli lo hicieron renunciar del ANSES por los problemas en la administración del pago a los jubilados cuando más de 5 millones de abuelos salieron a cobrar a las calles. Tambien una de las medidas mal afectuada fue el IFE y eso fue la decisión de Alberto Fernández de sacar al ex Títular del Banco Central.